El colapso de la estructura de produjo durante la madrugada y ahora los vecinos piden ayuda a la Municipalidad de Lima para que se realice la refacción de esta quinta que tiene más de 100 años de construida.
Un grupo de vecinos de la quinta Pinasco ubicada en la cuadra 2 del jirón Huanta, en el Cercado de Lima, se vio afectado por el derrumbe de sus viviendas durante la madrugada de este martes.
En total fueron seis las casas que cayeron, todas elaboradas con material de quincha y adobe. Tres en el primer piso y otras tres en el segundo nivel.
De acuerdo con los vecinos, el derrumbe fue provocado por una obra clandestina dentro de uno de los inmuebles que habría debilitado la estructura.
El desplome de las viviendas provocó incluso que dos personas cayeran del segundo piso con todo y cama mientras descansaban. Ambas resultaron con lesiones leves.
Asimismo, en la zona afectada quedaron suspendidos en el aire las paredes, comedores, cocinas y electrodomésticos.
La Municipalidad de Lima dispuso el envío de carpas al lugar para albergar a las familias afectadas.
Vecinos piden refacción de quinta
Sin embargo, los vecinos piden que la infraestructura sea refaccionada, pues se trata de una construcción de 100 años y temen que pueda haber más derrumbes.
“Que nos ayude la municipalidad a entrar a una renovación urbana y a apuntalar las partes que sean caído. Ahora tenemos miedo de que sigan derrumbándose. Prolima ha dicho que va a venir mañana a apuntalar”, dijo una de las vecinas a RPP Noticias.
La quinta alberga a 105 familias y con un siglo de construida queda en riesgo ante eventuales temblores o terremotos.
En esa línea, los vecinos indicaron que es necesaria una coordinación entre Prolima y el Ministerio de Cultura para renovar la infraestructura y evitar su colapso.
Comparte esta noticia