Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Cercado de Lima: Rescatan a más de 100 animales que iban a ser vendidos ilegalmente

Operativo de la Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú en el conglomerado comercial de Mesa Redonda.
Operativo de la Municipalidad de Lima y Policía Nacional del Perú en el conglomerado comercial de Mesa Redonda. | Fuente: Municipalidad de Lima

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y policías intervinieron un inmueble en Mesa Redonda donde encontraron aves, conejos y tortugas que se encontraban hacinados en jaulas y cajas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, donde rescató a más de 100 animales que iban a ser vendidos ilegalmente.

Agentes de Fiscalización y policías intervinieron el inmueble ubicado en el Jr. Puno 560, en una quinta, donde encontraron 118 aves (loros, palomas, colibríes y periquitos), 8 conejos y 2 tortugas motelos, que se encontraban hacinados en jaulas y cajas en mal estado.

Todos estos animales fueron decomisados por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de la PNP y trasladados a la sede policial, donde fueron evaluados por personal veterinario.

Multas y detenciones

Asimismo, se impuso multas que ascendieron a S/9 900 a la dueña del inmueble por comercializar especímenes de fauna silvestre que no tienen origen legal en ambientes no autorizados (S/4 400), vulnerar los derechos de los animales (S/4 400) y no mantener limpio y libre de mal olor el lugar donde estos se encontraban (S/1 100).

Además la Policía Nacional detuvo a cinco personas que se opusieron al decomiso insultando y agrediendo a los agentes y personal municipal.

La Municipalidad de Lima señaló que dispuso una vigilancia permanente en el Mercado Central y Mesa Redonda con la finalidad de evitar el comercio informal de animales.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA