Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Persiste el problema de acumulación de basura en algunas calles de Cercado de Lima

Un equipo de RPP comprobó que en los jirones Moquegua, Camaná y Caylloma aún se registra acumulación de basura amontonada y en estado de descomposición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Persiste el problema de acumulación de basura en algunas calles de Lima

Persiste problema de acumulación de basura en algunas calles de Lima | Fuente: RPP

La basura aún se aprecia en algunas calles del Cercado de Lima, a pesar de los trabajos de la Municipalidad de Lima y de la empresa Innova Ambiental, quien presta el traslado de residuos sólidos hasta el relleno sanitario Huaycoloro administrado por Petramás.

Un equipo de RPP llegó hasta la cuadra 7 del jirón Moquegua, a una cuadra de la plaza Dos de Mayo, donde registró la acumulación de desechos. En el lugar un vehículo montacarga se encontraba a la espera del recojo de esta basura.

Los vecinos indicaron que el lunes 5 de mayo llegó personal de limpieza de la Municipalidad de Comas para apoyar en el retiro de desperdicios. Sin embargo, la basura se acumuló más con respecto al día anterior debido a que diversas personas de otros vecindarios cercanos utilizaron esta esquina como un punto de acopio.

Además, en el jirón Camaná y en el jirón Caylloma también se observaron partes donde los residuos continúan amontonados y en estado de descomposición.

Garantizan recojo de basura

La Municipalidad de Lima informó el lunes 3 de mayo que implementó un nuevo sistema de limpieza para garantizar el recojo de la basura tras dar por terminado el contrato con Innova Ambiental por un tema de sobrecostos por el servicio de limpieza.

"Ahora tenemos tres actores involucrados, la Municipalidad Metropolitana de Lima que brinda directamente el servicio de barrido y el personal para apoyar en el recojo de residuos sólidos, Innova brinda el servicio de traslado y alquiler de maquinaria, finalmente la empresa Petramás nos presta el servicio con el relleno sanitario Huaycoloro", aclaró el gerente de Administración, Pablo Paredes.

Además, la Fiscalía en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Centro anunció el inicio de un procedimiento preventivo contra los responsables del incumplimiento de normas relativas al manejo de los residuos sólidos en las calles, así como por el delito de responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos.

En la víspera, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), también identificó 35 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en las calles del Cercado de Lima tras hacer un recorrido por las principales vías de la ciudad.

Calles del Cercado de Lima continúan colmadas de basura | Fuente: RPP

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID? El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid-19.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA