Una niña de 12 años fue engañada por sujetos que se hicieron pasar por su abuela y un policía para pedirle que sacara los objetos de valor de su casa, en Mirones Bajos (Cercado)
Una menor de 12 años de edad fue engañada por unos sujetos desconocidos quienes se hicieron pasar por su abuela y un agente de la policía en una llamada telefónica para pedirle que les entregue los objetos de valor de su vivienda, ubicada en Mirones Bajos, Cercado de Lima.
La menor de iniciales A.P.V.I. relató a RPP Noticias, que la persona que se hizo pasar por su abuela le dijo que le habían robado y que por tirarle una piedra al ladrón había herido a una niña.
Otra persona que se identificó como capitán de la Policía le comunicó que su abuela estaba en el hospital y que la iban a meter presa si no entregaban cosas de valor.
La niña detalló que su supuesta abuela también le pedía que saque todas las cosas de valor que tenían en la casa, luego de lo cual salió de su vivienda con artefactos tecnológicos y joyas, y tomó un taxi al hospital Arzobispo Loayza donde la esperaban.
Una vez en el lugar no encontró a nadie y tras llamar al número telefónico que le dieron le pidieron que vaya al Hospital del Niño donde le entregó las cosas a una mujer que llevaba una peluca rubia.
Mientras tanto el padre de la menor llegaba a su casa en Mirones Bajos junto a la abuela quien había ido a una cita médica, y se tocaron de nervios al no encontrar a la niña y notar que no estaban sus objetos de valor.
En ese trance recibe la llamada de una persona desconocida que quiso chantajearlo para darle información sobre su hija, quien para tranquilidad de la familia llegó poco tiempo después a la vivienda.
La familia exigió que la Policía se haga cargo del caso y que pida el video de las cámaras de seguridad de los dos hospitales a donde fue la niña y que además hagan un seguimiento al número telefónico que los maleantes le dieron a la niña para que les devolviera las llamadas.
Comparte esta noticia