Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Cercado: hampones timan a niña por teléfono y se llevan artefactos

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Una niña de 12 años fue engañada por sujetos que se hicieron pasar por su abuela y un policía para pedirle que sacara los objetos de valor de su casa, en Mirones Bajos (Cercado)

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una menor de 12 años de edad fue engañada por unos sujetos desconocidos quienes se hicieron pasar por su abuela y un agente de la policía en una llamada telefónica para pedirle que les entregue los objetos de valor de su vivienda, ubicada en Mirones Bajos, Cercado de Lima.

La menor de iniciales A.P.V.I. relató a RPP Noticias, que la persona que se hizo pasar por su abuela le dijo que le habían robado y que por tirarle una piedra al ladrón había herido a una niña.

Otra persona que se identificó como capitán de la Policía le comunicó que su abuela estaba en el hospital y que la iban a meter presa si no entregaban cosas de valor.

La niña detalló que su supuesta abuela también le pedía que saque todas las cosas de valor que tenían en la casa, luego de lo cual salió de su vivienda con artefactos tecnológicos y joyas, y tomó un taxi al hospital Arzobispo Loayza donde la esperaban.

Una vez en el lugar no encontró a nadie y tras llamar al número telefónico que le dieron le pidieron que vaya al Hospital del Niño donde le entregó las cosas a una mujer que llevaba una peluca rubia.
 
Mientras tanto el padre de la menor llegaba a su casa en Mirones Bajos junto a la abuela quien había ido a una cita médica, y se tocaron de nervios al no encontrar a la niña y notar que no estaban sus objetos de valor.

En ese trance recibe la llamada de una persona desconocida que quiso chantajearlo para darle información sobre su hija, quien para tranquilidad de la familia llegó poco tiempo después a la vivienda.

La familia exigió que la Policía se haga cargo del caso y que pida el video de las cámaras de seguridad de los dos hospitales a donde fue la niña y que además hagan un seguimiento al número telefónico que los maleantes le dieron a la niña para que les devolviera las llamadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA