Cercado: MML clausura imprentas con bloques de concreto

Los propietarios y trabajadores de las imprentas se enfrentaron a los serenos de la MML. Exigen un plan de reubicación.
Lima
00:00
Andina

Los propietarios y trabajadores de las imprentas del jirón Huancavelica en el centro de Lima se resisten a dejar sus locales. La madrugada de este jueves protagonizaron un enfrentamiento con agentes del serenazgo de la Municipalidad de Limacuando bloqueaban sus negocios con bloques de concreto.

Los propietarios denunciaron que son maltratados constantemente por los serenos y que se resisten a salir porque la municipalidad no tiene ningún plan de reubicación para ellos.

"Por enésima vez por vez hemos sido agredidos por la municipalidad, quienes sin ningún plan para poder reubicar este tipo de negocios (...) vienen a hostigarnos, a ponernos multas (...) a soldar las puertas de ingreso a nuestros negocios, a poner muros", dijo uno de ellos a RPP Noticias.

"Ellos hablan de un plan de reubicación, eso significa que podemos salir de este lugar para ir a otro, y eso no hay, no existe, no tienen un plan de reubicación", agregó.

El propietario indicó que la mayoría de imprentas operan en el lugar desde hace 25 a 30 años y cumplen con pagar sus impuestos, además de ser buenos contribuyentes de la Sunat.

Sepa más: