Unas 14 unidades de los bomberos han acudido hasta el lugar de los hechos para controlar la emergencia, que fue informada a través de Rotafono RPP.
Lima
Incendio forestal se reporta en la zona de Alto Huampaní
Un incendio forestal se dio este lunes a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, en la zona de Alto Huampaní, en Lurigancho Chosica, muy cerca a un centro educativo y al centro vacacional. Este hecho no ha causado heridos, pero la población sí está preocupada porque temen que el fuego se extienda.
Una vecina llamó al Rotafono de RPP para informar que el fuego inició alrededor de las 2:00 p.m. y solicitó a las autoridades que envien más cisternas para abastecer de agua a los bomberos debido a que la emergencia aún continúa.
"Todas las chacras se han prendido, árboles, esperemos que el fuego no llegue a los cables eléctricos porque generaría un cortocircuito para la población. Hay viviendas cercanas, al frente del incendio todo es una avenida de casas y por el otro lado está el club Huampaní con los niños del COAR (Colegio de Alto Rendimiento)", manifestó.
Bomberos de Chosica, Chaclacayo y Huaycán también acudieron al lugar para apagar el fuego lo más pronto posible. Las causas que iniciaron esta emergencia aún están en investigación.
Continúa el trabajo de los bomberos
Germán Ramos, gerente de Servicio Centro de Sedapal, informó en el programa 'Conexión' de RPP que la entidad apoyó a los bomberos
con una cisterna y una cuadrilla de emergencia para abastecer de hidrantes a los hombres de rojo.
Por su parte, Jaime Carrasco, comandante de los bomberos, señaló que el fuego ya fue confinado y no se expandirá, pero aclaró que todavía demorará varias horas en controlarlo por completo.
"Lo que hemos hecho es hacer la contención de toda la vegetación que está fresca, lo hemos refrescado, para que en el momento que llegue el fuego a esta zona y no pueda propagarse a las casas aledañas. Sedapal ya nos habilitó el hidrante en la zona del Alto Huampaní ya estamos con abastecimiento continuo", manifestó a RPP.
Carrasco precisó que son 40 los bomberos que seguirán en la zona durante toda la noche hasta apagar el fuego y así tranquilizar a la población.
Te recomendamos
Comparte esta noticia