El 11 de febrero era el día previsto para que viera la luz una nueva edición de Charlie Hebdo, sin embargo, esa fecha ha sido ahora pospuesta con carácter indefinido.
La revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que aplaza indefinidamente su próximo número porque están fatigados por “la exposición mediática” que padecen tras el ataque terrorista a sus instalaciones que dejó 12 muertos, entre ellos reconocidos caricaturistas, el pasado 7 de enero en París.
Así lo confirmó Anne Hommel, portavoz del semanario al diario galo Le Parisien. El 11 de febrero era el día previsto para que viera la luz una nueva edición de Charlie Hebdo, sin embargo, esa fecha ha sido ahora pospuesta con carácter indefinido.
La plantilla "no está preparada" para afrontar una nueva edición en breve, aunque el actual director, Gérard Biard, ha dejado claro que "Charlie va a continuar".
El último número de Charlie Hebdo que llegó a los quioscos incluía en su portada una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular "Todo perdonado". El número se agotó a los pocos minutos de salir a la venta.
Ante la masiva respuesta, los editores ampliaron la edición de la revista desde los tres millones de ejemplares iniciales hasta cinco millones.
Comparte esta noticia