Charlie Hebdo: terrorismo islámico es un desafío global, afirman

El periodista de la agencia AFP, Luis Jaime Cisneros, señaló que actualmente hay una guerra mundial entre la yihad, y el mundo occidental.
Lima
00:00
AFP

El periodista Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia de noticias France Press (AFP), dijo que "es  hora de que la comunidad internacional se percate", de que ataques terroristas como los ocurridos en Francia y en otras partes del mundo, no son hechos inconexos, "sino que efectivamente se trata de una guerra".

"Basta ver el hilo conductor que hay entre los terroristas que participan en los actos en Nigeria en Sudan, en Yemén, etc., como para darse cuenta que, efectivamente, estos no son actos aislados", dijo en dialogo con RPP Noticias.

En ese sentido, señaló que el problema del terrorismo religioso es un "desafío global" y recordó la afirmación del Papa Francisco, de que actualmente "se puede hablar de una tercera guerra (mundial) combatida "por partes", con crímenes, masacres, destrucciones".

"Como el jefe de la iglesia católica lo dijo (...) el mundo vive una tercera guerra mundial; no es una tercera guerra mundial que se puede percibir en toda la amplitud, sino es una tercera guerra mundial que está estallando por regiones. Y es una tercera guerra mundial, en la medida en que, desde el punto de vista de muchos analistas, es una guerra de religiones", sostuvo.

"Ya lo había advertido -con ciertos sesgos podrían decir algunos- las autoridades israelíes, pero esta es una guerra entra la yihad y, vamos a dejar libre las interpretaciones, la civilización, el mundo occidental, etc., pero es una guerra", añadió.