El mandatario venezolano aseguró que 'se encuentra muy bien' tras su tratamiento de radioterapia contra el cáncer en Cuba.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba y aseguró que ha resistido "muy bien" el tratamiento de radioterapia que comenzó el pasado sábado en La Habana para tratarse el cáncer del que fue operado el pasado 26 de febrero.
"Estamos otra vez en casa", indicó el presidente en una conexión con la televisión estatal desde el Palacio de Miraflores, donde apareció junto a varios de sus ministros.
El presidente dijo que se encuentra "muy bien" tras señalar, una vez más, que libra "una batalla dura" contra la enfermedad.
"Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento en esta primera jornada y esperemos que así sea en las próximas, estoy bien, me siento recuperándome, además, de la operación", señaló el presidente en alusión a la cirugía a la que se sometió hace poco más de un mes.
En ella, le fue extraído un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado, cuando le extirparon una formación cancerosa de la que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.
"Estoy bien y Dios mediante seguiré bien, seguiremos bien, en plena recuperación", insistió Chávez.
El presidente precisó que llegó a Venezuela alrededor de la medianoche, hora local (4.30 GMT), tras finalizar la quinta y última sesión de radioterapia de esta primera fase y hacer un "sobreesfuerzo" para llegar a Caracas lo antes posible.
Comentó que sigue "un plan muy científico, muy serio y con una gran experiencia que hay acumulada en Cuba" y volvió a señalar que evalúa la posibilidad de que alguna de las sesiones de radioterapia se puedan realizar en Caracas.
Sin embargo, volvió a recordar que en Cuba se sometió a las tres operaciones que desde junio se le han practicado y afirmó que "es mucho mejor para el paciente seguir con la misma línea de tratamiento".
Chávez reiteró que el tratamiento de radioterapia se desarrollar durante "cinco series" y que el próximo sábado regresará de nuevo a Cuba para comenzar la segunda fase de la terapia.
"Está previsto que el sábado debemos irnos y lo más probable es que pase otra vez cuatro días y regrese, pero ante cualquier necesidad me vengo y estoy aquí", señaló, al mencionar que podría ir a la isla y regresar a diario, una opción que, señaló, no ha pensado.
EFE
Comparte esta noticia