Los chefs Virgilio Martínez, del restaurante Central, y Mitsuharu Tsumura, de Maido, recibieron un reconocimiento por su apoyo y colaboración con este evento gastronómico que cada año organiza el Grupo Fundades.
“Cocinemos con Fundades” —cena benéfica anual que este año tuvo como tema “Los Sabores y Aromas del Sudeste Asiático Oriente”— fue ocasión para que Grupo Fundades reconociera a los chefs y empresas que hacen posible que la organización trabaje en favor de las poblaciones vulnerables y necesitadas.
Los chefs Virgilio Martínez, del restaurante Central, y Mitsuharu Tsumura, de Maido, recibieron un reconocimiento por su apoyo y colaboración con este evento gastronómico que cada año organiza el Grupo Fundades.
Ellos recibieron la distinción de manos de Lucía Claux, Directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Interinstitucionales del Grupo Fundades; y Sergio Claux, Director Ejecutivo de Fundades Cabe resaltar que ambos cocineros y sus restaurantes fueron elegidos recientemente entre los mejores del mundo, al aparecer en la exclusiva lista The World’s 50 Best Restaurants, Central en el puesto 4 y Maido en el 44, lo que los coloca en una destacada posición en la gastronomía internacional.
Durante el evento recibieron también un grato reconocimiento del Grupo Fundades los representantes y chefs de todos los restaurantes que con su excelente cocina hicieron posible la realización de la cena de gala. Marilú Madueño del restaurante Huaca Pucllana; Óscar Velarde y Alejandro Salazar, de La Gloria; Rafael Piqueras, de Maras; Jaime Pesaque, de Mayta; Eduardo Aramburú y Carlos Testino, de Lima 27; Yoshi Yamanija, de Ache; Martha Palacios, de Panchita; Jacinto Sánchez, de Perroquet del Country Club Lima Hotel; y Jean Paul Barbier, de Tragaluz; todos ellos responsables de los exquisitos platos que los comensales disfrutaron durante esa noche de solidaridad.
Gastronomía solidaria
“Cocinemos con Fundades” congregó a personalidades del ámbito diplomático, social, empresarial y gastronómico, así como líderes de opinión, todos ellos comprometidos con la Responsabilidad Social.
Y como ya es tradición, los cocineros participantes estuvieron acompañados de “Chefs amigos”, personajes destacados en diferentes ámbitos que colaboraron con esta noble causa demostrando sus dotes culinarias y simpatía para la atención. Participaron este año como “Chefs amigos” Guillermo Ferreyros, Joachim Von-Buchwald, Rafael Franco, Harumi Momota, Augusto Baertl, Juan Alberto Wu Chang, entre otros.
Reconocimiento empresarial
Otro momento importante de la noche fue la premiación por parte del Grupo Fundades a la empresa que durante el año 2015 se distinguió por su apoyo en temas de Responsabilidad Social Empresarial.
Este reconocimiento fue otorgado a Microsoft Perú, cuyo aporte permitió mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes de escasos recursos —con y sin discapacidad, del norte y sur de Lima— a través del Proyecto POETA Youth-Spark, iniciativa global de Microsoft. Guillermo Guzmán-Barrón, Director Gerente General de Microsoft Perú, recibió en nombre de la compañía la distinción que le entregaron Alfredo Llosa, Presidente del Grupo Fundades; y Sergio Claux, Director Ejecutivo de Fundades.
Lo recaudado en “Cocinemos con Fundades” es destinado a los programas y proyectos que desde hace 23 años ejecuta ininterrumpidamente la Fundación en beneficio de las poblaciones más vulnerables, especialmente los niños y niñas con algún tipo de discapacidad, trabajando para brindar una atención integral bajo un enfoque de desarrollo humano y sostenible.
Todos quienes participaron en la exitosa cena de gala “Cocinemos con Fundades” pusieron en evidencia lo que puede lograrse cuando se unen la solidaridad, la gastronomía y la Responsabilidad Social.
Comparte esta noticia