RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El grupo de Trabajo de Seguimiento de la Deuda Social de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, acordó investigar la situación económicofinanciera, administrativa y social de la cooperativa azucarera lambayecana Cayaltí, luego de recibir informes que revelan que su deuda creció en más de mil por ciento.

El congresista Virgilio Acuña Peralta explicó que, actualmente la deuda de la empresa azucarera llega a 300 millones de soles, lo que es enormemente preocupante y amerita una intervención de urgencia.

“El estado tiene un 24 % de las acciones de la empresa azucarera, lo que hace imprescindible reiterar la citación a los gerentes generales de COFIDE y FONAFE, Jorge Luis Ramos Felices y Patricia Elliot Blas, respectivamente, para que informen de la delicada situación de Cayaltí, que perjudica enormemente a los trabajadores y sus familias.

Acuña sostuvo que Cayaltí era poseedora de más de 100 mil hectáreas y ahora solo tiene 4 mil hectáreas, es decir alrededor de 96 mil hectáreas se han perdido por la apropiación ilícita de gente inescrupulosa.

Lea más noticias de la región Lambayeque.