Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile garantiza seguridad a residentes peruanos ante La Haya

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, expresó la necesidad de que su país cumpla y exija el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que su país tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes peruanos ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)de  La Haya, el próximo 27 de enero.

“Esperamos y el consejo también que exista un llamado a esperar con tranquilidad y serenidad este fallo y que no exista ningún tipo de confrontación ni de conflicto en el caso de Chile con los residentes peruanos y los chilenos residentes en Perú. En el caso de nuestro gobierno se han adoptado las medidas de seguridad para ese efecto”, sostuvo.

Una vez concluido este lunes el encuentro del Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) convocado por el presidente Sebastián Piñera, el funcionario dio lectura a una declaración oficial de la cita que se extendió por dos horas 40 minutos, y que abordó el análisis de los escenarios posibles post sentencia de la corte.

Desde uno de los salones del Palacio de La Moneda y con voz temblorosa, Chadwick indicó que el Cosena  expresó su apoyo a la defensa efectuada por el Estado chileno, “la que se llevó a cabo con la más alta calidad técnica  y jurídica”.

"Se expresó la necesidad que Chile, conforme a su conducta permanente de respeto al derecho internacional, cumpla y exija el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, así como su debida ejecución, resguardando los legítimos intereses del país", señaló.

"Finalmente, manifestaron en la conveniencia de preservar un clima de armonía, paz y cooperación con Perú para que una vez conocido el fallo Chile y Perú mantengan y continúen desarrollando una relación constructiva y beneficiosa para nuestros respectivos pueblos", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA