Ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, informó que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista y pondrá tras las rejas a los responsables del atentado.
El ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, informó que el Gobierno de ese país investiga el atentado terrorista ocurrido este lunes en la estación Escuela Militar del metro de Santiago y que ha dejado al menos 7 heridos.
El funcionario aseguró que ya están tomando parte las autoridades del Ministerio Público y hay un "fiscal exclusivo" para que lo más pronto posible "estén tras las rejas" lo autores del atentado.
"Las investigaciones están iniciando, hay algunos antecedentes que permiten que la investigación tome un rumbo", sostuvo en declaraciones a la prensa local.
Esta nueva explosión se produce luego que la noche del 13 de julio pasado detonara un artefacto explosivo al interior de un vagón de metro en la estación Los Dominicos, aunque en aquella oportunidad solo hubo daños estructurales.
Al respecto, Peñailillo dijo que aún no podía establecer una similitud con los anteriores bombazos y solo se limitó a confirmar que el artefacto fue instalado en un basurero de la estación.
El ministro del Interior chileno informó que ante la gravedad de los actos el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista para encarcelar a los responsables de un acto que ha dejado heridas a personas inocentes.
"La presidenta (Michelle Bachelet) ha dispuesto que todos los organismos del Estado estén plenamente coordinados y se dispongan de los recursos necesarios", manifestó.
Comparte esta noticia