Chile: Michelle Bachelet lidera encuestas para elecciones 2013

El Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile publicó este martes una encuesta en la que el 50% de chilenos desean que Bachelet vuelva a la presidencia.

La ex mandataria chilena, Michelle Bachelete es la política mejor valorada y un 50% quiere que gane las próximas elecciones presidenciales dede ese país que se celebrarán en noviembre del 2013, en segundo lugar se ubica el ministro Laurence Golborne.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile publicó este martes una nueva encuesta, que ubica a líder de la Concertación en el primer lugar. Los encuestados fueron consultados sobre quién les gustaría que fuera el próximo presidente. El 50% mencionó a Bachelet –un punto menos que mayo- y un 9% a Golborne –subió dos puntos.

El 4% eligió al candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, y el 2% al ministro de Defensa, Andrés Allamand, que obtiene el mismo resultado que el economista Franco Parisi, informó el diario la Tercera. 

EVALUACIÓN DE PIÑERA

En cuanto a la evaluación del Gobierno, la aprobación de Piñera aumentó hasta el 27%, tres puntos más que en mayo. En tanto, la desaprobación cayó del 59% al 52 por ciento. Tampoco ha mejorado significativamente la aprobación del manejo económico del Gobierno: el 27% aprueba el manejo de las finanzas, mientras que el 52% lo rechaza.

La encuesta, realizada a través de entrevistas cara a cara a 1.512 personas, arrojó también que el 21% considera que la situación económica del país es buena o muy buena, mientras que el 31% cree que es mala o muy mala.