Un carabinero murió y otro resultó herido, al igual que un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), en un tiroteo entre efectivos de ambas policías ocurrido hoy en confusas circunstancias en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 04:30 horas (07:30 GMT) en las afueras de una fábrica de plásticos situada en el municipio obrero de San Joaquín, en el área sur de la capital chilena y el fallecido fue identificado como el cabo Miguel Faúndez Morales, de 21 años y padre de una bebé de cuatro meses.

Los heridos, en tanto, fueron identificados como al sargento de Carabineros Rodrigo Chávez Albornoz y el inspector de la PDI Marcelo Molina, que fueron trasladados a un hospital.

Según las fuentes, los guardias de la fábrica alertaron a la PDI tras observar en las afueras a tres individuos a bordo de un automóvil, cuya actitud les pareció sospechosa.

Los carabineros, que vestían de civil, se habían apostado en el lugar tras un aviso de que sería robado un cajero automático en el sector, dijeron fuentes de la institución, mientras en la PDI se indicó que cuando sus efectivos llegaron al lugar fueron recibidos a tiros por los ocupantes del automóvil.

Las autoridades de ambas policías lamentaron el incidente, lo calificaron de "aislado" y definieron como "excelentes" las relaciones entre ambas instituciones, mientras la Fiscalía abrió una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

EFE