Alex Kouri lamentó también que Roberto Martínez, quien no pertenece a su agrupación política, haya causado esta ´situación de características inaceptables´.
El líder de Chim Pum Callao, Alex Kouri, informó hoy que decidió suspender temporalmente al alcalde del Callao Juan Sotomayor, tras un informe periodístico que da cuenta de interceptaciones telefónicas, en el que también estaría involucrado Roberto Martínez.
Sostuvo que estos hechos afectan la imagen de los integrantes de su agrupación, muchos de los cuales ocupan cargos públicos, como es el caso del presidente regional del Callao, Félix Moreno.
Lamentó que el exfutbolista, que no pertenece a la agrupación política, haya causado esta ‘situación de características inaceptables’.
Kouri sostuvo que las investigaciones determinarán las responsabilidades en supuestas intervenciones de las comunicaciones.
Según un reportaje periodístico, Wilbur Castillo Sánchez (47), ex cabecilla de "Los Malditos de Castilla", reveló que fue contratado por diversas entidades ediles del Callao en temas de seguridad, donde conoció a Ernesto Torres (a) "Tito", funcionario encargado de un "sistema de escuchas ilegales" y contratado por Alex Kouri cuando era titular del Gobierno Regional del Callao.
En setiembre de 2011, Torres fue detenido por manejar en estado de ebriedad y por portar un arma sin permiso. Estuvo preso en el penal de Cañete y las actividades de escucha se suspendieron. Castillo tuvo temor y se aseguró de recoger grabadoras, cd"s, equipos artesanales y documentación de los servicios de interceptación.
Según Castillo, el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor, comandaba a un grupo de personas y se encargaba de intervenir las comunicaciones telefónicas de diversas instituciones ediles con la ayuda de locales que estaban ubicados en lugares estratégicos del primer puerto.
En el informe, se puede ver la participación de Roberto Martínez, gerente de Servicios Sociales del municipio, en una conversación grabada por Castillo, en la que dialoga con un testigo para "arreglar" el tema de la liberación de Torres.
La Municipalidad del Callao se defendió y a través de una carta dirigida a Cuarto Poder rechazó dicha campaña indicando que hubo manipulación en la investigación.
Asimismo, el informe da cuenta que la presunta organización de chuponeadores, habría "pinchado" a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.
Comparte esta noticia