Este chocolate obtuvo una medalla de bronce en el concurso International Chocolate Awards y ahora se vende en Mistura.
Un chocolate a base de cacao nativo que ayuda a más de mil familias, divididas en más de 4 mil personas, es el que se ofrece en la edición 2015 del festival gastronómico Mistura; y se llama 'Amaz Awajún'.
Esta fina barra de dulce de cacao pudo ser realidad gracias a un convenio entre la empresa chocolatera Amaz Food con la comunidad Awajún.
"Antes nosotros vendíamos a comerciantes a un sol cincuenta, pero actualmente nosotros vendemos a dos soles ochenta. Ya tenemos ingresos", aseguró el awajún Olivario Visumi Chumpi.
Esta propuesta que se concretó hace más de un año ya ha tenido buenos resultados en el mundo, por ejemplo, con la obtención del tercer lugar en el concurso International Chocolate Awards donde se destacan a las mejores barras de dulces de cacao en el mundo.
"Logramos para Perú, como Amaz, la medalla de bronce para el chocolate Amazonas Awajún 67%", expresó Pablo Morales, representante de Amaz en Mistura 2015.
Para poder lograr este producto se necesita, el buen trabajo de los agricultores en el campo, ya que aquí es donde pasa la mayor parte de el tiempo la semilla del caccao antes de ser trasladada a la capital para su proceso de conversión a chocolate.
"La empresa peruana Amaz está yendo al mundial que se va a dar en Londres a competir con el resto de continente para obtener otra presea", finalizó Morales.
Comparte esta noticia