La ATU y la PNP realizaron esta mañana un operativo de fiscalización, un día después de fatal accidente en la avenida Alfonso Ugarte en el que murieron tres personas.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional realizaron esta mañana un operativo de fiscalización, un día después de fatal accidente en la avenida Alfonso Ugarte, en el que murieron tres personas y más de 20 resultaron heridas.
En la inspección, que tuvo lugar en la misma avenida Alfonso Ugarte, se intervino a varias cústeres, la mayoría de la empresa Nueva Estrella, a la que pertenecía la unidad que provocó la tragedia de la víspera.
Varios vehículos, así como los conductores, fueron retenidos por presentar papeletas impagas por miles de soles, tal como la unidad protagonista del fatal choque con un bus del Metropolitano.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
“A veces correteamos”
Un equipo de RPP estuvo presente durante el operativo de transporte público e intentó conversar con los intervenidos. Algunos cerraron sus ventanas y hasta se taparon el rostro, para evitar responder a nuestra reportera.
Sin embargo, uno de ellos sí accedió a ser entrevistado. El hombre admitió que los conductores de su empresa circulan a excesiva velocidad, lo que los expone a ellos a sus pasajeros al peligro.
“A veces, como dice, correteamos acá. Las estrellas (en referencia a la empresa Nueva Estrella) son mal vistas; pero depende. Depende de cada chofer, también”, comentó.
Al ser consultado por su colega fallecido en el accidente de ayer, el hombre se limitó a decir: “Pucha, qué pena, ¿no?”.
Como se recuerda, una cúster de la empresa Nueva Estrella ocasionó ayer, miércoles, un fatal accidente de tránsito en la avenida Alfonso Ugarte, en el que murieron tres personas y más de 20 resultaron heridas.
Según testigos, la cúster habría estado en competencia con otra unidad, por lo invadió el carril exclusivo del Metropolitano y terminó estrellándose frontalmente con un bus de este servicio.