"Sí, la toqué": Denuncian que médico hizo tocamientos indebidos a paciente que estaba sedada

La pareja de la víctima logró que el doctor Hugo Armando Álvarez Duarte (54) confesara su delito. “Sí la toqué, lo siento. Perdóneme”, se le escucha decir al médico en un audio grabado por el denunciante

El delito ocurrió en la sala de emergencias de la clínica Maison de Santé, de Chorrillos. | Fuente: Google Street View

El joven Sebastián Casapía denunció al doctor Hugo Armando Álvarez Duarte (54) de realizarle tocamientos indebidos a su pareja, que ingresó a la clínica Maison de Santé, de Chorrillos.

A través del Rotafono, el denunciante contó que su pareja, de 20 años, ingresó de emergencias a la clínica por un cuadro de migraña, siendo atendida por el mentado médico.

Según su versión, Álvarez Duarte aprovechó que la mujer estaba sedada para realizarle tocamientos indebidos. Fue la propia víctima que alertó del hecho pese a que estaba semiinconsciente.

“Una hora después (de que fue internada), se me pide entrar a la sala donde estaba ella y el doctor, y ella me dice “me está tocando, me está tocando””, contó Casapía.

Lo admitió

El joven increpó al médico, que terminó confesando su delito. “Lo lamento, lo siento. Sí, la toqué, lo siento. Perdóneme”, se le escucha decir al doctor en un audio grabado por el denunciante.

“Esperé a que el personal saliera (de la sala) y que el doctor me diga la verdad y aproveché en grabarlo. Presenté esto a las autoridades y se siguen las diligencias en la Dipincri de Chorrillos”, comentó la pareja de la víctima.

Casapía emplazó a los representantes de la clínica Maison de Santé a pronunciarse públicamente sobre el hecho, y sancionar a Álvarez Duarte. Además, pidió a las autoridades que el crimen no quede impune.

Al cierre de esta nota, tanto el médico como la joven se encontraban en la comisaría de Chorrillos, donde se realizan las pesquisas del caso.

Este señor llamado HUGO ARMANDO M. ALVAREZ DUARTE, médico de MEDICINA INTERNA en emergencias de la clínica Clínicas Maison de Santé Clínica Maison De Sante Chorrillos, 54 años aprox, DNI 25613587, a las 12:30am medianoche del día 27 de septiembre, realizó tocamientos indebidos a una paciente con cuadro de migraña a la que previamente le suministró sedantes y tranquilizantes para luego abusar de su condición, sin pensar en que la paciente aún estaba consciente y pudo sentir los tocamientos. De inmediato se comunicó a la autoridades para que se hicieran cargo de este asunto. Se mostró y se comunicó al Jefe de Seguridad de la clínica con las pruebas correspondientes (grabaciones) en las que este señor acepta y reconoce fehacientemente haber tocado las partes íntimas de la paciente, con sus manos tantos en los senos como en la vagina, y nos dijo que ya se había informado al Director de la institución. Esperamos su pronta respuesta ante semejante acto de su personal. Hago un llamado a los canales de televisión para que investiguen este caso, también a los medios de comunicación y pido a todos que informen de este caso, porque no podemos permitir que pestes como esta sigan abusando de nuestras hijas, esposas, madres, hermanas, etc. SOLICITO UN PRONUNCIAMIENTO SERIO POR PARTE DE LA CLINICA. Latina Noticias Latina Televisión Latina.pe Americatv Panamericana Televisión Atv Canal RPP Noticias Diario El Comercio (Perú) Diario Correo América Noticias América Televisión Willax Televisión

Publicado por Sebastián Casapía en Jueves, 26 de septiembre de 2019


¿Qué opinas?