El adolescente había acudido ayer a la playa Agua Dulce en Chorrillos para pasar el día con sus padres, pero al entrar al mar no pudo salir porque fue arrastrado por la corriente.
Lima
Chorrillos: Encuentran sin vida a adolescente que estaba desaparecido en la playa Agua Dulce
El menor de 15 años que fue reportado ayer como desaparecido tras ingresar a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, fue encontrado este domingo sin vida en la orilla. Sus familiares confirmaron su identidad y pidieron apoyo a las autoridades.
La víctima había llegado con sus padres desde San Juan de Lurigancho para pasar el día en dicho lugar. Sin embargo, el adolescente al entrar al agua fue arrastrado por una ola.
RPP pudo conocer que las personas que estaban en la playa Agua Dulce trataron de reanimar al joven, pero al no tener éxito se llamó a personal de Serenazgo.
"A partir de las 6:30 p.m. tomamos conocimiento por intermedio de los bañistas de que había una persona que se estaba ahogando. Cuando hemos ido, el mar ha varado el cuerpo y tal es así que se le dio los primeros auxilios, pero ya después nos dimos con la novedad que ya estaba cadáver. Llamamos a la familia y confirmaron su identidad", contó Omar Pérez, coordinador de playas de Chorrillos, a RPP.
La zona está aislada para que los peritos de Criminalística realizaran las investigaciones correspondientes. La familia contó que el padre del adolescente intentó salvar a su hijo para que no sea arrastrado por la corriente, pero no pudo debido a que no sabía nadar.
Familiares solicitan ayuda
Nilda Gálvez Pacheco, tía del menor, solicitó apoyo a las autoridades de Chorrillos para el entierro del menor, que este año iba a terminar la secundaria.
"Sí, ya hemos reconocido el cuerpo. Es el niño que ayer se ahogó. Él estaba con sus padres ayer. Estaban los rescatistas y ellos lo encontraron hoy, seguramente el mar lo ha botado (SIC). Él era el más entusiasmado con venir a la playa", contó.
Naiklinton Felices Gálvez, primo de la víctima, lamentó lo sucedido y reiteró el pedido de que se les brinde una ayuda a los padres del menor ya que no cuentan con el dinero para cubrir el sepelio.
"Es muy difícil para nosotros. Siempre tenía la esperanza que saliera con vida, pero pido al Estado que brinde el apoyo correspondiente a mis familiares, a sus padres sobre todo, porque son de recursos económicos muy bajos", expresó.
Las personas que deseen brindar apoyo a la familia del adolescente pueden llamar al número 924294517.
Te recomendamos
Comparte esta noticia