Los vecinos de la zona afirmaron que la Policía les dijo que solo disponían de 20 efectivos para resguardar el desplazamiento de los barristas. Además, exigieron que las autoridades tomen medidas pues viven con temor
Lima
Santa Anita: vecinos exigen presencia policial tras balacera que dejó cuatro heridos
Vecinos de la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita, denunciaron en RPP que llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al serenazgo de la jurisdicción antes del enfrentamiento de anoche entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero no les hicieron caso.
Cabe resaltar que los referidos desmanes terminaron con cuatro personas gravemente heridas por impactos de bala, entre ellas dos menores de edad.
"Nunca mandaron un patrullero"
Una vecina que prefirió no ser identificada dijo que llamó a las referidas autoridades alertando que los presuntos barristas iban reuniéndose, pero que nunca mandaron un patrullero.
“Llamé y me contestó una señorita. Le dije: 'señorita ya se están reuniendo los del Alianza', porque ellos siempre esperan que pasen los de la U para hacer problemas. Y los de Universitario se bajan desde Villa Hermosa para hacer problemas también. Entonces le dije que manden un patrullero porque ya están reuniéndose los chiquillos acá. Me dijo, ya señora, ahorita, pero nunca mandaron", indicó.
"De ahí, cuando estaba el chico tirado también llamé, desesperada, les dije que hay un muerto, pero no mandaron nada”, agregó.
Asimismo, indicaron que, cuando pasaron los barristas por esta zona, los agentes policiales les dijeron que no se daban abasto ya que solo eran 20 efectivos que se habían dispuesto para el desplazamiento.
Exigen acciones de las autoridades
Ante el temor de que esta situación se repita en encuentros futbolísticos futuros, los vecinos dijeron que no tendrán otra alternativa que enrejar todas las calles por donde pasan los barristas, y exigieron a las autoridades tomar medidas para reforzar la seguridad de la zona.
Un equipo de RPP llegó hasta el lugar donde ocurrió el enfrentamiento y constató que aún hay rastros de sangre y se puede ver los ladrillos y piedras que usaron los presuntos barristas para atacar a las personas que encontraban a su paso. Según reportaron los vecinos, hay cuantiosos daños materiales en algunas casas aledañas.
Los heridos
El Minsa informó de cuatro heridos de gravedad tras la balacera entre los presuntos barristas. Entre ellos se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y Segundo Miguel Lescano (32), de nacionalidad extranjera, quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.
Las víctimas fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de sus heridas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia