Los agentes de la Policía Nacional utilizaron bombas lacrimógenas para despejar a un grupo de invasores del Morro Solar, que lanzó piedras, palos y botellas a la autoridad.
Un grupo de invasores del Morro Solar, en Chorrillos, se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional que llegaron esta mañana para recuperar la zona intangible.
Los invasores, al notar la presencial policial, comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas a la autoridad, que repelió el ataque con bombas lacrimógenas.
Los policías lograron replegar a los invasores y comenzaron a retirar las carpas y esteras que habían colocado en la zona intangible, que ya había sido lotizada.
Justificación
Las personas en la zona negaron haber tomado este terreno siguiendo directivas de presuntas mafias de tráfico de terreno. Ellos aseguraron que invadieron la zona porque no tienen dónde vivir.
Estos invasores justificaron su accionar, aduciendo que el terreno no está siendo utilizado.
“Hay muchos niños, personas mayores. Si hubieran cuidado el terreno, jamás hubiéramos ingresado”, comentó una mujer.
Un lugar para vivir
Ayer, en diálogo con RPP Noticias, un representante de los invasores, que prefirió no identificarse, señaló que lo que buscan es obtener un terreno propio, ya que la mayoría no tiene dónde vivir o se encuentra en lugares alquilados.
“Nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con el señor procurador, representante del Ministerio de Cultura. Nosotros le manifestamos de que toda la población, más de cuatro mil personas, tenemos necesidad de un espacio donde vivir mejor”, comentó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Invasores del Morro Solar se enfrentan a la Policía para evitar ser desalojados
Comparte esta noticia