En los ataques también mataron a un jefe de distrito de Goniri Ward, Alhaji Shehu Baa Terab, y destruyeron más de 500 edificios, incluyendo el palacio del emir de Bama, Alhaji Kyari Ibn El-Kanemi.
El número de muertos en un ataque perpetrado por la secta islamista Boko Haram el pasado miércoles en la localidad de Bama, en el noreste de Nigeria, se ha saldado con 98 víctimas civiles y 100 insurgentes, informó hoy la prensa local.
En el ataque a esta ciudad del Estado de Borno habían muerto 47 personas a manos de los rebeldes, según las primeras informaciones.
Finalmente, el número de víctimas ha alcanzado las 98 personas, mientras que un centenar de rebeldes murieron en la respuesta militar del Ejército nigeriano, según fuentes del equipo de emergencias que atendió a las víctimas del ataque en Bama.
"Descubrimos algunos cadáveres en los bosques y dentro de las casas" de Bama, que fue sitiado entre las 4.15 horas locales y las 12.00 horas locales (3.15 a 11.00 horas GMT), dijo Akura Satomi, miembro del equipo que participó en las tareas de rescate tras los ataques.
Los agresores llegaron al municipio armados con pistolas, granadas y bombas.
En los ataques también mataron a un jefe de distrito de Goniri Ward, Alhaji Shehu Baa Terab, y destruyeron más de 500 edificios, incluyendo el palacio del emir de Bama, Alhaji Kyari Ibn El-Kanemi.
El ataque del miércoles fue el último de una serie de acciones de la secta en Bama y otros pueblos vecinos.
El presidente del gobierno local, Baba Shehu Gulumba, dijo que unas 500 personas han muerto en ataques separados desde el inicio de 2014 en varias zonas.
"Los últimos ataques han sido los más dañinos", aseguró.
Aunque el Gobierno federal nigeriano ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado tropas en Borno y los estados de Adamawa y Yobe, la secta islámica continúa perpetrando ataques mortales que ha dejado centenares de muertos.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. EFE
Comparte esta noticia