En el oficio religioso de Jueves Santo se recuerdó el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos.
Cientos de fieles colmaron este jueves la Basílica Catedral para asistir a la Misa de la Cena del Señor, en la cual se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, y que es celebrada por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
En este oficio religioso de Jueves Santo se recuerdó el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos, enseñándoles la misión del servicio en favor de la causa de la salvación del hombre.
Como es tradicional, el arzobispo de Lima lava los pies a doce adultos mayores del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes representan a los doce apóstoles de Jesús.
Al término de la Misa de la Cena del Señor se realizará la exposición solemne de los monumentos Eucarísticos, tanto en la Basílica Catedral como en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima.
Estos símbolos religiosos reciben la veneración de los fieles en la tradicional visita de las Siete Iglesias, en recuerdo de las siete veces que Jesús se cayó cargando la cruz desde su detención en el Huerto de los Olivos hasta el monte Calvario donde murió crucificado.
ANDINA
Comparte esta noticia