Cientos de fieles realizaron vigilia toda la noche afuera de la Nunciatura Apostólica

Estas personas aguardan la salida del papa Francisco, que muy temprano iniciará su primer día de actividades en Perú.
Los fieles esperan la salida del papa Francisco, que hoy temprano inicia sus actividades en el país. | Fuente: RPP

Cientos de personas realizaron vigilia toda la noche afuera de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, con la esperanza de ver aunque sea por unos segundos al papa Francisco, que ayer llegó al Perú procedente de Chile.

Estos fieles aguardaron toda la noche a que el sumo pontífice salga por alguno de los balcones de la sede vaticana, hecho que finalmente no ocurrió. Ahora, esperan poder ver al líder religioso cuando salga rumbo al aeropuerto para tomar el avión que lo llevará a Puerto Maldonado.

Son los jóvenes, en su mayoría, los que están haciendo vigilia, pero también hay religiosos, familias enteras y personas de la tercera edad. “Con mucha emoción hemos venido a acompañar al Papa”, dijo a RPP Noticias una mujer que llegó acompañada de sus dos menores hijos.

El Papa en Perú

El papa Francisco llegó ayer al Perú poco antes de las 5:00 p.m., tras lo cual se dirigió en un automóvil a la esquina de las avenidas Brasil y del Ejército, en Magdalena, donde en una pequeña ceremonia bendijo la imagen del Inmaculado Corazón de María.

Acto seguido, abordó el papamóvil para recorrer la avenida Brasil, Guzmán Blanco y Salaverry rumbo a la Nunciatura Apostólica. La comitiva papal estuvo acompañada por miles de personas, que con globos, banderas, pancartas y bailes celebraron el paso del sumo pontífice.

Pese a que no estaba programado, el papa Francisco, emocionado por tan caluroso recibimiento, dirigió unas palabras a las personas en los exteriores de la Nunciatura Apostólica y compartió un rezo a la Virgen María.


¿Qué opinas?