Conductores de los llamados ´chosicanos´ acatan un paro de 24 horas, en reclamo por -según ellos- un excesivo e injustificado cobro de papeletas.
Cientos de personas se ven afectadas por el paro de 24 horas que acatan este lunes los conductores de la empresa de transportes "El Chosicano", en reclamo por -según ellos- un excesivo e injustificado cobro de papeletas.
Según informó RPP Noticias hay usuarios que permanecen hasta dos horas varados en la Carretera Central, en espera de una movilidad que los traslade a sus centros de labores o estudios.
Un chofer del “Chosicano” afirmó que cada vehículo tiene un rankin de 9 mil, 10 mil y 12 mil papeletas, en su opinión "injustas", por las malas intervenciones de los inspectores municipales. "De frente toman foto. Eso vale 3.700 soles", expresó a RPP Noticias.
No obstante, el trabajador reconoció que sí existen “malos elementos” conduciendo los llamados ‘chosicanos’, pero consideró que esta imprudencia al volante se puede remediar con capacitación.
"Por algunos malos elementos no pueden juzgar a todos por igual", sentenció.
Comparte esta noticia