Hasta cinco establecimientos fueron clausurados por encontrar serias deficiencias en las cocinas de estos locales, no tener licencia de funcionamiento y poner en riesgo la salud de sus clientes.
Personal de la Policía Municipal, Defensa Civil y del área de sanidad de la Municipalidad de Jesús María cerraron cinco chifas por encontrar serias deficiencias en las cocinas de estos locales, no tener licencia de funcionamiento y poner en riesgo la salud de sus clientes.
Durante este sorpresivo operativo denominado ‘Chifas saludables 2010’, se clausuraron los establecimientos ubicados en la cuadra cinco del jirón Cayetano Heredia, cuadra tres de la avenida Mariategui y cuadra cinco de la avenida Republica Dominicana. Además de los locales situados en las cuadras cinco y siete del jirón Talara.
Alimentos en estado de descomposición y mal almacenados, utensilios con hongos, víveres cerca de los tachos de basura, cables eléctricos sueltos, extintores vencidos y hasta personal de la cocina con heridas frescas en sus manos fueron algunas de las situaciones observadas por el personal edil durante las inspecciones, las mismas que se ejecutaron en compañía de efectivos de la Policía Nacional.
Además del cierre de local se colocaron multas alrededor de cinco mil soles por las mencionadas deficiencias encontradas. El operativo incluyo, además, otros locales de comida en donde solo se observaron algunos detalles que los propietarios se comprometieron en subsanar y evitar sanciones administrativas.
Comparte esta noticia