Twentieth Century Fox

La última cinta de Ben Stiller, que en un principio se iba a llamar "Neighborhood Watch" (Vigilante de barrio), se promociona hoy con otro título, para evitar suspicacias en Estados Unidos, donde la muerte de un joven desarmado a manos de un vigilante voluntario ha generado una fuerte polémica.

Desde que el pasado 26 de febrero George Zimmerman disparó y mató en Florida al adolescente Trayvon Martin, este vigilante voluntario de barrio ha protagonizado titulares en todo el país, donde se han sucedido las manifestaciones y protestas por su inicial mantenimiento en libertad.

Aunque la trama de la cinta no tiene relación alguna con este caso, el hecho de que el título coincidiera con esa ocupación que ha estado tan en boca de la opinión pública y de los medios de comunicación en los últimos meses ha generado recelos entre los productores de la cinta.

"En la medida en que esta comedia sobre una invasión alienígena no tiene relación alguna con los recientes y trágicos acontecimientos de Florida, el estudio ha modificado el título para evitar cualquier malinterpretación accidental o no intencionada", explica Twentieth Century Fox en un comunicado difundido junto al nuevo tráiler de la película.

La cinta, en la que también participan Jonah Hill y Vince Vaughn, dejó de promocionarse en cuanto se desató la polémica por este caso, y desde este fin de semana ha vuelto a la escena pública bajo el título de "The Watch" (El guarda).

La película, dirigida por Akiva Schaffer, se estrenará el próximo 27 de julio en los cines de Estados Unidos.

EFE