Esta historia de amor, poder, corrupción y traición transcurre en el México de los años 40, al término de una larga revolución.
El filme mexicano "Arráncame la vida" se quedó a las puertas de conseguir una candidatura a un Óscar por mejor película extranjera, dado que pasó todos los cortes pero finalmente no fue seleccionada.
Las elegidas para competir por el galardón a mejor película extranjera son la austríaca "Revanche", la francesa "The Class", la alemana "The Baader Meinhof Complex", la japonesa "Departures", y la israelí "Waltz with Bashir".
Esta última película sobre el drama humanitario de 1982 en Sabra y Shatila (Líbano) es la gran favorita para llevarse el Óscar de lengua extranjera, después de conseguir el Globo de Oro y el Critics" Choice Awards en ceremonias celebradas este mes en Los Ángeles.
La cinta del mexicano Roberto Sneider está basada en la novela homónima de su compatriota y periodista Ángeles Mastretta y fue la producción más cara de la historia del cine en ese país, con un costo de 6,5 millones de dólares.
Esta historia de amor, poder, corrupción y traición transcurre en el México de los años 40, al término de una larga revolución.
Cuenta la historia de una joven llamada Catalina (interpretada por Ana Claudia Talacón), que se convierte en esposa del poderoso y carismático general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), bastante mayor que ella.
-EFE-
Conozca a los nominados para los premios Oscar 2009
Ledger logra nominación al Oscar cuando se cumple un año de su muerte
Comparte esta noticia