´Pueden ser locos o no locos, pueden ser fanáticos o no fanáticos, pero realmente es muy penoso pensando en nuestra madre, aunque sea una cosa puramente simbólica´, expresó el cardenal en RPP Noticias.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne calificó de "muy penoso" que en la semana que pasó se haya producido la destrucción de estatuas de la Virgen María colocadas en diferentes puntos de la capital.
El Arzobispo de Lima afirmó que muy aparte de que se conozcan los motivos que llevaron a tal acto sacrílego, o si quien lo perpetró era una persona insana o un fanático, consideró que el daño a estas imágenes de la madre de Jesucristo resulta muy penoso para los fieles católicos.
"Ha sido muy penoso para la Iglesia, para la madre de Dios, para los católicos, el haber contemplado -no sabemos nunca los motivos, las explicaciones, ni nos interesan la verdad-, que haya habido estas situaciones raras de destruir unas imágenes de la virgen. Pueden ser locos o no locos, pueden ser fanáticos o no fanáticos, pero realmente es muy penoso pensando en nuestra madre, aunque sea una cosa puramente simbólica", expresó en su programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.
Cipriani Thorne recordó que la Iglesia desde el primer instante está unida a la presencia de María, quien llevó en su vientre al hijo de Dios.
Asimismo, dijo que María es la mujer fuerte, amable, humilde y que siempre escucha, y que por su ejemplo será recordada por las generaciones que vendrán como mucho más de que una imagen.
"A lo largo de las generaciones. María siempre será en la Iglesia mucho más que una imagen, María será la madre de Dios, la mujer fuerte, la voz de la esperanza, la voz de la paz interior", sostuvo.
Para ejemplificar el grado de importancia de María en la fe católica, parafraseó las palabras de San José María Escrivá, fundador del Opus Dei. "A Jesús se va y se vuelve a través de María", concluyó.
Comparte esta noticia