Sin embargo, indicó que las conversaciones con la PUCP marchan bien, aunque la reunión programada para el 2 de abril se cancelara.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne lamentó que, pese a la voluntad del Arzobispado de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), no hayan llegado a tiempo a concluir con las conversaciones, a fin de cumplir con el plazo que dio la Santa Sede para terminar con esta controversia.
"Hemos trabajado intensamente, como dice el rector fluidamente, pero lamentablemente no hemos llegado a tiempo", expresó en su programa Diálogos de Fe que se transmite por RPP Noticias.
El Rectorado de la PUCP informó a los miembros de la Asamblea Universitaria que la reunión del próximo 02 de abril ha sido dejada sin efecto, debido a que aún esta casa de estudios no llega a un acuerdo con las autoridades de la Iglesia.
"Espero que este clima de esperanza de la Semana Santa nos ayude a ir adelante. Eso es lo que yo le pido a Dios por el amor que tengo a la juventud, a la universidad y por ver la buena disposición que hoy se encuentra en el ambiente", señaló el cardenal.
El Arzobispo de Lima consideró que las conversaciones con la PUCP "marchan bien". No obstante, remarcó que”las cosas hay que terminarlas. Cuando se terminan bien, fueron buenas... le pido a Dios: ayúdanos a rematar en tu nombre esta situación, y que acabe para bien de la universidad y de la Iglesia".
De otro lado, Cipriani Thorne comentó el viaje que el papa Benedicto XVI hizo la semana pasada a Cuba, que -dijo- "ha sido un despertar de Dios".
"Ha despertado en el pueblo cubano una fe que ya no es de esta generación sino de la anterior, porque esta generación nació con el impedimento comunista de poder buscar la fe", opinó.
Destacó la presencia del Sumo Pontífice en Cuba, "un pueblo mártir de un sistema comunista", donde ha podido llevar un mensaje de esperanza y de libertad a una nación y que "ha vivido permanente atropellado por la mentira".
Comparte esta noticia