El arzobispo de Lima calificó como “una tragedia sumamente dolorosa” la muerte de la joven quemada por un hombre dentro de un bus de transporte público.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó la muerte de la joven Eyvi Liset Ágreda, ocurrida ayer debido a un shock séptico producto de las graves quemaduras que sufrió a fines de abril a manos de un excompañero de trabajo.
“Ya todo lo que se ha dicho es muy claro. Es inaceptable estas agresiones, este modo de tratar, de matar gente, de la manera en que mata esta persona”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
El religioso calificó como “una tragedia sumamente dolorosa” la muerte de la joven, en especial por la brutalidad del ataque sufrido, que la mantuvo en Cuidados Intensivos durante 38 días.
“Es una maldad muy fuerte, el daño que se le hizo, de la manera en que se hizo. Eyvi, desde aquí estaremos rezando por ti, por tu alma, por tu familia, para que no se repite esto nunca más”, apuntó.
Eyvi Ágreda murió este viernes debido a shock séptico provocado por las severas quemaduras sufridas el pasado 24 de abril a manos de Carlos Hualpa. El hombre, excompañero de trabajo de la víctima, le roció gasolina y le prendió fuego dentro un bus de transporte público.
Cabe recordar que, a los pocos días de ocurrido el ataque, el cardenal tildó de “monstruo” y “salvaje” a Carlos Hualpa Vacas, el asesino de la joven, hoy recluido en el Penal Ancón I.
Comparte esta noticia