El Ministerio Público abrió investigación preparatoria por el delito de homicidio a Rosario Ponce López, en perjuicio del universitario Ciro Castillo Rojo.
El padre de Ciro Castillo Rojo, el estudiante universitario que perdió la vida en extrañas circunstancias en el valle del Colca, señaló que no siente alegría por la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación a Rosario Ponce por la muerte de su hijo.
"El sentimiento que tengo no es de alegría, lo que vivimos es una tragedia que involucra a la víctima y el victimario", dijo Ciro Castillo Rojo padre.
En entrevista con Juliana Oxenford, en el programa "Al Estilo con Juliana", Castillo Rojo consideró que la decisión de la Fiscalía se ajusta a los indicios hallados durante el proceso.
"Estoy convencido que se trató de un homicidio y no de un simple resbalón, por eso la Fiscalía me ha dado la razón", aseguró. "Ella entró en muchas contradicciones. Es mitómana y agresiva, por lo que creo en su culpabilidad".
Por otro lado, explicó la razón que lo lleva a pensar que Ciro no se resbaló como ha afirmado la defensa de la acusada. "Ciro era de contextura fuerte y medía casi 1.80 metros, dificilmente pudo haberse caído. No se si haya sido premeditado, pero lo han empujado", afirmó.
GRATITUD CON LA PRENSA
El doctor Castillo Rojo agradeció a los medios de comunicación por prestarle atención desde el primer momento de la desaparición de su hijo.
"El periodismo ha sacado a la luz los detalles del caso, quizá a veces de forma exagerada, pero lo ha hecho. En el país hay 10 mil personas desaparecidas solo en los últimos cinco años que son ignoradas y eso no pasó con Ciro, gracias a los medios de comunicación", sugirió.
Comparte esta noticia