Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cirugía de alta complejidad corrige deformación de columna en niña

Essalud
Essalud

Médicos de EsSalud operaron durante ocho horas a menor de doce años para impedir que mal ponga en riesgo su vida.

Aquejada por una deformación que le impedía desplazarse con normalidad, una niña de 12 años logró superar el problema de columna gracias a una cirugía de alta complejidad, en la que se colocó tornillos transpediculares que le permitirán una mejor calidad de vida.

M.C.H (12) presentaba una malformación de la columna, de hasta en 72 grados, el cual ponía en riesgo su movilidad y peor aún, su vida. Gracias a un minucioso trabajo de especialistas del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud se corrigió esta imperfección implantando 23 tornillos con barras de titanium.

“Se trata de un caso muy delicado, ya que poco a poco la deformación podía generar una disfunción respiratoria, cardiaca y que podía derivar en la muerte del paciente. Sin embargo, han sido ocho horas de arduo trabajo que nos han permitido salvar la vida de la paciente”, explicó Héctor Zegarra, jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Además de la intervención, la joven requerirá una serie de terapias para la recuperación total de la paciente

Actualmente, el Hospital Guillermo Almenara cuenta con un equipo de traumatología de alta calidad y que ha permitido obtener importantes resultados, siendo uno de los centros asistenciales referentes y especializados. 

En los últimos dos años, el Seguro Social de Salud destinó más de 490 millones en inversión como la nueva infraestructura hospitalaria en Tarapoto, Callao, Villa María, así como la puesta en funcionamiento de la Nueva Emergencia y la Torre de Consulta Externa en el Almenara.

De esta manera, el Seguro Social de Salud reafirma el compromiso de atender de manera oportuna y con calidez a millones de asegurados, a través de la política de humanización de los servicios en salud.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

A raíz de la polémica desatada por un programa de TV en el que una escolar tuvo que comer cucarachas, especialista explicó los riesgos a la salud que esto implica.

Posted by RPP Noticias on Friday, March 27, 2015


Dar a luz a un bebé implica una inversión que en algunos países puede ser muy elevada. En el #Perú cuesta hasta S/.20 mil un parto por cesárea en una clínica privada.

Posted by RPP Noticias on Friday, March 27, 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA