Juan Jimenez Mayor y José Pérez Guadalupe tendrán que informar mañana en la Comisión de Justicia, las razones del traslado del sentenciado Antauro Humala del penal de Piedras Gordas a la cárcel Virgen de la Merced, al costado de la Escuela Militar de Chorrillos.
El ministro de Justicia, Juan Jimenez Mayor y el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, fueron citados mañana en el Congreso de la República para que informen las razones del traslado del sentenciado Antauro Humala del penal de Piedras Gordas a la cárcel Virgen de la Merced, al costado de la Escuela Militar de Chorrillos.
El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea, informó que ya se cursaron los oficios para que ambos funcionarios se presenten mañana en horas de la tarde ante ese grupo de trabajo y den explicaciones del repentino cambio de penal del hermano del presidente de la República.
De otro lado, expresó su respaldo al decreto de urgencia dictado por el gobierno para reestructurar el futbol peruano.
“Esto se da frente a la incapacidad de los dirigentes de los principales clubes deportivos que están a punto de arruinar el futbol peruano, por ello me parece muy bien, que se busque una alternativa para poner el futbol en manos de quienes con criterios técnicos puedan sacarlo adelante”, subrayó.
Comparte esta noticia