Ciudadanas ecuatorianas eran explotadas sexualmente en Lurín

Una banda internacional de peruanos y ecuatorianos engañaba a las mujeres en distintas localidades de Ecuador para luego ser traídas al Perú y someterlas a condiciones de explotación sexual bajo amenaza.
Referencial / RPP / Randy Mendoza

Cinco ciudadanos ecuatoriano y diez peruanos fueron puestos a disposición de la Dinincri por el presunto delito de trata de personas en el prostíbulo El Edén, ubicado en Lurín, y donde explotaban varias mujeres, entre ellas a ciudadanas ecuatorianas.

El jefe de la División Contra la Trata de Personas, el coronel Ángel Merino, informó que los sujetos fueron capturados en el hotel en el cual se alojaban, donde también se encontró a las ciudadanas ecuatorianas que “eran sometidas a condiciones de explotación para lucrar con ellas”.

Además, informó que este grupo de sujetos constituían una banda internacional de peruanos y ecuatorianos. Entre ellos, se encontró a un ex integrante de la Policía ecuatoriana que había traído a dos mujeres de su misma nacionalidad para someterlas a explosión sexual en el Perú.

El coronel señaló que las rescatadas contaron que eran seducidas en distintas localidades de Ecuador para luego ser traídas al Perú y someterlas a condiciones de explotación bajo amenaza y las obligaban a prostituirse. Las mujeres afectadas fueron puestas en libertad.