La situación se produce en el Cercado de Lima, San Martín de Porres, Lince, Pueblo Libre y Los Olivos.
Vecinos de varios distritos de la ciudad de Lima reportan a través del WhatsApp del Rotafono que vienen siendo afectados por el humo tóxico que provoca el incendio ocurrido en la Galería “Nicolini” en Las Malvinas.
Alrededores. La situación es compleja en los distintos establecimientos y viviendas aledañas a la zona. Aseguran que su salud se está viendo afectada y piden de urgencia que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Es una lástima que no tengamos mascarillas las personas que laboramos alrededor Ministerio de Salud. El olor es insoportable. Es una pena que no se haya prevenido este tipo de incidentes”, dijo una ciudadana que trabaja en la cuadra 8 de la avenida Alfonso Ugarte.
San Martín de Porres. De la misma manera, los ciudadanos se mostraron preocupados por la salud de sus pequeños y pidieron suspender las labores escolares.
“A la altura de la cuadra 7 de Alfredo Mendiola se siente un olor potente a humó tóxico o caucho. Personalmente, temó por la salud de mis hijos. Es horrible el olor y no quiero que se enfermen”, dijo Raúl Lonzoy.
Lince. Los denunciantes piden que las autoridades que concienticen y sugieran a las personas sobre su accionar en este tipo de situaciones.
“El olor se siente en el ambiente. Aquí en el Parque Castilla amanecimos con una gran humareda. Hay una intensa neblina y es un olor irritante”, manifestó Enrique Arbaiza.
Otros distritos. Madres de familias del distrito de Breña pidieron que se salvaguarde la salud de sus hijos y suspendan las clases. No obstante, dijeron que el olor era leve pero que muchas personas se habían visto en la necesidad de comprarse mascarillas.
No obstante, algunos ciudadanos de Los Olivos reportaron que el olor a humo llegaba a sentirse en menor medida.
Comparte esta noticia