Clausuran panaderías por preparar turrones en condiciones antihigiénicas

El hecho ocurrió en el distrito de Jesús María, donde inspectores de sanidad comprobaron la presencia de insectos en la zona de preparación del tradicional dulce.
Foto: Municipalidad de Jes

Por vender turrones preparados en condiciones totalmente antihigiénicas y sin registro sanitario alguno, la Municipalidad de Jesús María multó con S/. 3,500.00 nuevos soles a dos panaderías ubicadas en el distrito, resultado de una sorpresiva operación denominada Doña Pepa Segura 2010.

Inspectores del área de Sanidad de la comuna llegaron hasta la panadería ubicada en la cuadra 3 del jirón Mariscal Luzuriaga, en donde comprobaron la presencia de insectos en la zona de preparación e insumos vencidos. Incluso la miel era almacenada en latas de aceite que se encontraban oxidadas y sucias.

En el segundo local, ubicado en la esquina de las avenidas Garzón con Talara, la masa se elaboraba junto a un nido de arañas y con utensilios completamente sucios y con hongos. Además algunos de los productos se encontraban vencidos y no contaban con registro sanitario.

En ambos establecimientos se decomisaron todos los productos tóxicos, se eliminó el agua de las latas y gran cantidad de masa para la elaboración del turrón, añadió la Municipalidad.