Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Clausuran panaderías por preparar turrones en condiciones antihigiénicas

Foto: Municipalidad de Jes
Foto: Municipalidad de Jes

El hecho ocurrió en el distrito de Jesús María, donde inspectores de sanidad comprobaron la presencia de insectos en la zona de preparación del tradicional dulce.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por vender turrones preparados en condiciones totalmente antihigiénicas y sin registro sanitario alguno, la Municipalidad de Jesús María multó con S/. 3,500.00 nuevos soles a dos panaderías ubicadas en el distrito, resultado de una sorpresiva operación denominada Doña Pepa Segura 2010.

Inspectores del área de Sanidad de la comuna llegaron hasta la panadería ubicada en la cuadra 3 del jirón Mariscal Luzuriaga, en donde comprobaron la presencia de insectos en la zona de preparación e insumos vencidos. Incluso la miel era almacenada en latas de aceite que se encontraban oxidadas y sucias.

En el segundo local, ubicado en la esquina de las avenidas Garzón con Talara, la masa se elaboraba junto a un nido de arañas y con utensilios completamente sucios y con hongos. Además algunos de los productos se encontraban vencidos y no contaban con registro sanitario.

En ambos establecimientos se decomisaron todos los productos tóxicos, se eliminó el agua de las latas y gran cantidad de masa para la elaboración del turrón, añadió la Municipalidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA