Clausuran por 30 días parque La Muralla por fallas en su seguridad

El cerco metálico que separa la zona de las vías del tren estaba deteriorado. La empresa concesionaria fue multada con S/. 3,850.
Andina

Por 30 días fue clausurado el parque La Muralla debido a que infringía las normas de seguridad pública, por lo cual la empresa concesionaria fue multada con 3,850 nuevos soles.

Durante una inspección inopinada de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sus técnicos pudieron comprobar que el cerco metálico que separa la zona de las vías del tren estaba deteriorado.

En algunos tramos se constató que no había barreras y se evidenció que muchos niños jugaban expuestos a accidentes cerca del paso de los vagones.

En su informe técnico, la Subgerencia de Defensa Civil halló también barandas de un puente peatonal en mal estado, cables eléctricos en los caminos y sin los elementos de seguridad correspondientes. Los menores jugaban al lado de un cable que cruzaba un pasaje en medio de un charco de agua.

Asimismo, los inspectores apreciaron cómo un grupo de pequeños saltaba sobre piletas rectangulares vacías, en cuyos pisos había tuberías puntiagudas y oxidadas.

Otras irregularidades detectadas fueron los escasos extintores y que estaban con candado, cables eléctricos de los juegos mecánicos vulcanizados y en la superficie del suelo, así como las cadenas de los columpios derruidas y en evidente riesgo de desprendimiento.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la MML, afirmó que la medida coactiva de clausura se debe a que el establecimiento en mención se halla en mal estado de conservación, lo que constituye un serio peligro para la seguridad de las personas.

“Nuestro deber como municipalidad es cautelar la integridad de los vecinos, por eso adoptamos esta acción”, manifestó.

El funcionario explicó que la empresa a cargo del funcionamiento del parque La Muralla (Operadora de Teleféricos SAC), tiene 30 días calendario para subsanar las observaciones de la Subgerencia de Defensa Civil, sin perjuicio del pago de la multa por una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3,850).

En décadas anteriores esta zona servía de depósito de vehículos, pero fue en el 2004, durante la primera gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, que se levantó el parque La Muralla.

Andina