Autoridades cerraron el mercado de Santa Anita. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana se registraron disturbios en la cuadra 7 de la avenida La Cultura, frente al Mercado de Productores de Santa Anita, debido a que un grupo de comerciantes que se encontraba en medio de la vía como protesta a la clausura temporal de este centro de abastos que tiene más de 30 años en este distrito.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado de esta asociación de productores agrícolas del mercado, Augusto Díaz Bravo, comentó que semanas atrás se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita, quienes realizaron 42 observaciones, de las cuales, aseguró, han subsanado 32. Agregó que solicitó una prórroga para corregir las restantes.

Sin embargo, el abogado cuestionó que no se haya hecho caso a sus tres pedidos de reconsideración para que se les brinde un plazo de 10 días a fin de que puedan corregir el resto de las observaciones hechas por los funcionarios de Defensa Civil.

Por su parte, una comerciante explicó que las autoridades de la Municipalidad de Santa Anita están fiscalizando el uso del área común de este mercado. La comerciante aseguró que el Consejo Directivo "está en pleno trámite"; sin embargo, señaló que los propietarios tendrían problemas económicos por la pandemia para corregir estas observaciones.

"Yo le pido al alcalde que no clausure y que nos dé un plazo, un compromiso, para poder firmar y subsanar a la brevedad este tema", apuntó una de las cerca de 20 mil comerciantes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: