Establecimiento de salud indicó que las quemaduras de tercer grado de la niña se produjeron por mal funcionamiento de la colcha térmica que se colocó para operarla.
Como un evento adverso que no se pudo prever, calificó la Clínica San Pablo la grave quemadura que sufrió una bebé prematura que nació en ese establecimiento y que, según la madre, le dejó la espalda expuesta ocasionándole, finalmente, la muerte.
Amador Vargas, gerente médico corporativo de ese establecimiento, informó que los mellizos de los esposos Tello Sotelo murieron por su condición de prematuros.
Al mismo tiempo, indicó que las quemaduras de tercer grado de la niña se produjeron por mal funcionamiento de la colcha térmica que se colocó para operarla en dicho recinto de salud.
Según el doctor Vargas, la quemadura no le dejó la columna expuesta a la bebé como aseguró su madre e indicó que esto no pasó en la Clínica San Pablo.
Agregó que, tras este grave accidente, evalúan si se sigue trabajando con la empresa que vendió esa colcha térmica a la clínica.
Comparte esta noticia