Si bien en la mayoría de colegios las clases se dictan normalmente, se constató que en dos centros estatales no se permitió el ingreso de alumnos.
Profesores de varios colegios de Lima no acatan hoy el paro convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para exigir al Gobierno central el pago de la deuda del 30% de las remuneraciones por preparación de clases.
Así lo constató RPP Noticias al visitar los centros educativos en San Juan de Miraflores (SJM), Pueblo Libre y Rímac.
En el colegio estatal Naciones Unidas 6062, ubicado en la calle Joaquín Bernal (SJM), los maestros afirmaron que las clases se cumplirán con normalidad, incluso se observó el ingreso de estudiantes.
Similar acción se registró en el centro educativo nacional Elvira García y García, donde se informó que los maestros trabajarán con normalidad. Sin embargo, se observó una pizarra anunciando el paro del Sutep.
Autoridades del colegio nacional para mujeres Teresa Gonzáles de Fanning también informaron que las clases se dictarán con normalidad.
En el Rímac, se observó a escolares esperando ingresar a la Institución Educativa Emblemática "Ricardo Bentin", donde las clases se dictarán con normalidad.
En los exteriores de este centro, los padres cuestionaron la demanda anunciada por el Sutep al señalar que los niños son los más perjudicados.
Distinta situación se registró en el colegio Perú - Estados Unidos 6062, de Villa El Salvador, donde no se les permitió ingresar a los alumnos, quienes debieron retornar a sus hogares.
Similar acción se observó en el colegio estatal José Granda, en San Martín de Porres, donde el desconcierto respecto al paro inundó a los padres, ya que aún no les indican que los escolares ingresarán.
Se informó que solo algunos de los maestros acatarán el paro, sin embargo, esta situación obligó a los alumnos a retirarse.
Comparte esta noticia