El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Tajada y, según testigos, el bebé se acercó a la perra cuando ella amamantaba a sus cachorros y quiso a tocar uno de ellos.
La lamentable muerte de un bebé de 2 años atacado por una perra pitbull ha dividido a la opinión pública en Colombia. Por un lado están quienes exigen sacrificar al can y por el otro están los defensores de los animales.
El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Tajada y, según testigos, el bebé se acercó a la perra cuando ella amamantaba a sus cachorros y quiso a tocar uno de ellos. El animal se lanzó contra el pequeño y lo agredió en rostro, cabeza y tórax causando su inmediata muerte.
Los defensores de los animales atribuyen la desgracia al descuido de la familia del bebé fallecido, aunque el hecho se agrava porque la madre de la criatura también fue agredida y se recupera en un hospital local.
Las movilizaciones en las calles buscan mantener con vida a la pitbull. Entre tanto, este ha sido entregado a la fundación Pazanimal, donde determinarán en qué condiciones se encontraba en el momento del ataque.
Según el portal "Noticias Caracol", dentro de unos diez días se dará a conocer la decisión final sobre su destino.
Comparte esta noticia