El IV Congreso Latinoamericano de Payasos se llevará a cabo hasta el 26 de julio en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.
Más de un centenar de payasos de América Latina y el Caribe participan en una reunión inaugurada en la capital de Guatema, en la que afinarán sus técnicas "para hacer reír y llorar de la risa".
El IV Congreso Latinoamericano de Payasos es organizado por el Sindicato de Trabajadores de Artistas de Guatemala y Similares (Stragys), donde se reúnen exponentes de las narices rojas y los zapatos gigantes de El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, México, Nicaragua y Estados Unidos.
"El objetivo del Congreso es ponernos al día con las técnicas y argucias que vamos creando cada día en la difícil tarea de hacer reír y llorar de la risa a la gente que gusta de nuestro arte", dijo el payaso Remachito, uno de los directivos del Stragys.
El congreso, que se celebra en un hotel del centro histórico de la capital guatemalteca, es apoyado por el ayuntamiento de la capital y se extenderá hasta el próximo jueves.
"La idea es que los participantes tengan la oportunidad de intercambiar sus experiencias, estrategias y técnicas que permitan al payaso innovar, ser más creativos y competitivo a nivel nacional e internacional", agregó el organizador.
La inauguración del evento se inició con un colorido desfile realizado en el centro de la ciudad, en el que los artistas compartieron con los cientos de transeúntes que se conglomeraron a lo largo del recorrido.
Durante los tres días que durará la actividad, se realizarán talleres, conferencias y competencias entre los participantes.
EFE
Comparte esta noticia