La Colpa es una de las haciendas más reconocidas de la campiña, por el llamado de las vacas por su nombre. Entérese de más en los microprogramas de Nuestra Tierra.
La hacienda La Colpa es uno de los centros turísticos, promocionados por las diferentes agencias de turismo. Una de las características especiales de este lugar es el llamado de las vacas por su nombre, las cuales al escuchar su nombre, se ubican en su correspondiente lugar en el establo para el ordeño.
Se dice que todo empezó cuando el dueño de la hacienda comenzó a llamar a una de sus vacas con el nombre de su esposa, en plan de broma, y tanto fue su constancia que la vaca comenzó a obedecerle, para sorpresa y gracia de todos, de allí parte que comenzaron a nombrarlas a cada una.
La Collpa, fue una hacienda dedicada exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, de la producción de leche y sus derivados. Dentro de la hacienda existe una hermosa Capilla en honor a la Virgen del Carmen, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeño de las vacas, además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines, en donde habitan pequines, patos y cisnes.
Ante la afluencia de los visitantes, en el lugar se acondicionó un espacio dedicado a la venta de productos lácteos, los cuales son elaborados en la misma hacienda, pues se aprovecha la producción del lugar.
Datos de interés
Ubicación: La hacienda La Colpa está ubicada al sur de la ciudad de Cajamarca, exactamente a 11 kilómetros, y toma aproximadamente unos 20 minutos llegar en auto hasta el lugar.
Derecho de ingreso: Para ingresar a la hacienda, los visitantes pagan la suma de S/. 2.00
Cómo llegar: se puede tomar las combis que se dirigen al distrito de Jesús que cuesta S/. 1.50, si va por su cuenta
Compras: Se venden productos lácteos elaborados en la misma hacienda como los tradicionales quesos, manjarblanco, mantequilla, natillas y rosquitas cajamarquinas.
Alojamiento: Si quiere pernoctar hay bungalows desde 50 soles la noche, incluido el desayuno.
-----------------------------------------------------------------
Síganos también en facebook (Nuestra Tierra RPP) y en Twitter (@NuestraTierra)
Comparte esta noticia