Pacientes que llegan al Sisol de Comas se ven expuestos a cúmulos de basura, entre comida en descomposición y otra clase de restos. Moscas y gusanos pululan por la zona.
Pese a que el distrito de Comas ha sido declarado enemergencia sanitaria, la basura sigue siendo un problema sin resolver.
A lo largo de la transitada avenida Túpac Amaru se observa cúmulos de basura. Tal es el caso del kilómetro 7.5, donde se ubica el hospital del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de Comas, y en cuyos alrededores hay una infestación de desperdicios.
RPP Noticias registró comida en descomposición y otra clase de restos, esparcidos por acción de los animales o de los recicladores.
Los pacientes que llegan al Sisol de Comas se ven expuestos a este panorama desolador y es latente el temor de que puedan adquirir enfermedades infecciosas, pues ya hay presencia de moscas y hasta gusanos debido a la putrefacción de la basura.
Según una vecina, la basura puede estar varada durante más de una semana. "Es un foco infeccioso, sobre todo porque estamos a un hospital y vienen personas enfermas", dijo.
Este mismo cuadro desolador se repite en la avenida Universitaria y Trapiche.
Comparte esta noticia