El acusado por sus vecinos de originar las filtraciones de agua pide que la Municipalidad de Comas haga un peritaje completo en su vivienda. Éste mostró, con documentación, que no es culpable. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Ciudadanos de la urbanización Santa Isolina en Comas se comunicaron con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono para reportar la filtración de una cisterna de agua subterránea, instalada en una casa vecina en el jirón Río Pachitea.

“Le he enviado carta notarial, el municipio le ha notificado y Defensa Civil le ha informado pero no se ha hecho cargo. El señor hace oídos sordos a nuestros constantes pedidos. Ellos están bien económicamente porque tienen un negocio pero nosotros necesitamos alquilar el primer piso y vivir en un ambiente saludable”, indicó la afectada, quien se siente mortificada por el tener que vivir de esta manera los últimos 4 años de su vida.

Las familias Paredes y Caballero denunciaron que desde el año 2013 vienen realizando sus reclamos al señor Menéndez Bastidas para que pueda arreglar estas conexiones y solucionar el problema. Defensa Civil junto a la Municipalidad de Comas la declararon como una situación de alto riesgo y que debían accionar de inmediato.

Denunciado pide presencia de especialistas

Cómo se observa en las imágenes, el agua se filtra en paredes, las columnas se encuentran con salitre y se han formado rajaduras que pueden hacer peligrar la infraestructura en un movimiento sísmico.  Además, la situación le ha generado a la familia Paredes pérdidas económicas porque esa parte de su inmueble era alquilado. Sin embargo, el denunciado afirma que su pozo no es el que originó la filtración.

El señor Menéndez acudió a un estudio de arquitectos, quienes han determinado que no es responsable de los daños, porque “el sistema no presenta ningún tipo de fisura o grietas, pues el equipo se encuentra impermealizado”.

"En el 2017, la señora Armelinda Milagros nos hace un reportaje en dos canales y exige que la municipalidad les de la razón, y les sede la razón. La municipalidad nos multa con 2,018 soles y hemos tratado de demostrar nuestra inocencia. (...) La municipalidad debió mandar algún especialista, porque ejecutó la orden sin prueba alguna. Hemos tenido muchas pérdidas económicas”, explicó Billy Menéndez.

No se sabe hasta el día de hoy el origen de las filtraciones de agua, por lo que piden una exhaustiva revisión del origen de las filtraciones de agua. 

Responsable de los hechos se comprometió a solucionar las filtraciones internas hace cuatro años. | Fuente: RPP Noticias