Una pirca colapsó y se vino abajo en la parte alta de la zona de Collique. Policías y bomberos trabajan desde la madrugada para encontrar al menor.
Lima
Las labores de rescate se realizaron durante toda la madrugada
Agentes del Cuerpo de Bomberos y rescatistas de la Policía Nacional buscan a un niño de 4 años reportado como desaparecido tras un deslizamiento de rocas y tierra que cayó sobre su casa, en el asentamiento humano Real Casas, en la parte alta de la zona de Collique, en el distrito limeño de Comas.
Según testigos consultados por RPP Noticias, una pirca construida en el cerro cedió y se vino abajo, desencadenando el alud que cayó sobre la humilde vivienda.
Al momento del deslizamiento, el menor se encontraba con su hermano, de 11 años, y su abuela. Ellos lograron evacuar la vivienda antes de ser sepultados, pero el pequeño de 4 años no corrió la misma suerte.
“Estaba con mis dos nietos, mis hijos habían ido a trabajar. (...) Escuché que algo sonó, le dije ‘corre, corre’ y ya no sé más”, comentó entre sollozos Luz Chávez, abuela del menor.
Te recomendamos
Trabajos de rescate
El accidente ocurrió anoche, al promediar las 10:00 p.m.; tras lo cual se ha desplegado un operativo de rescate, en el que participan bomberos y agentes de la Policía Nacional.
Las labores se han prolongado por más de diez horas durante toda la madrugada, pero hasta el cierre de esta nota no se tiene información sobre el paradero del menor, que permanece en condición de desaparecido.
A los trabajos de rescate, se ha sumado un perro experto en encontrar personas bajo los escombros. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha encontraron los restos de un can, que sería la mascota de la familia.
Se desconocen las causas del derrumbe, pero se presume que la pirca cedió ante la humedad en la zona y la garúa que ha caído en las últimas horas.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia