Los heridos fueron llevados a una clínica y a un hospital de EsSalud. Se presume que aún hay trabajadores atrapados en la mina.
Al menos dos mineros perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos durante un accidente laboral que se produjo en el interior de la unidad minera San Ignacio de Morococha (Simsa), ubicada en el distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo (región Junín).
Según fuentes policiales, el accidente sucedió ayer en la tarde cuando un grupo de trabajadores, que había ingresado a la mina, fue sorprendido por estallidos que provocaron el desprendimiento de rocas y material.
Rescate
Algunos trabajadores lograron escapar y otros fueron alcanzados por los escombros, quedando sepultados. Personal de la minera realizó labores de rescate y se presume que aún hay mineros atrapados en el lugar.
La madre de Jens Calderon Ingaruca Ancos, uno de los mineros fallecidos, llegó a la morgue de la zona para reclamar el cuerpo de su hijo y pedir justicia. Sin embargo, le señalaron que en dicho establecimiento no se encontraba un médico legista.
Los heridos fueron llevados a una clínica y a un hospital de EsSalud de la localidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia