El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informó que se incautaron dos vehículos donde viajaban los delincuentes, además se les incautó una granada, bloqueador de GPS, una cacerina y municiones.
Tres miembros de una banda criminal que se dedica al robo de camionetas Hilux fueron capturados por la Policía Nacional luego de una intensa persecución y balacera en la cuadra 3 de la urbanización El Pinar en Comas. Los sujetos cayeron cuando intentaban quitarle su vehículo a una víctima en un grifo Primax.
El coronel Marco Conde Cuellar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, informó que se incautaron dos vehículos donde viajaban los delincuentes, además se les incautó una granada, bloqueador de GPS, una cacerina y municiones. Una particularidad de estos autos empleados por los facinerosos era que tenían los aros de las llantas de distinto color para despistar a las autoridades y evitar su intervención.
RPP pudo conocer que los detenidos fueron identificados como Loris Márquez Santos (33), Dylan Goñez Huerta (19) y Gustavo Adolfo Campos Delgado, este último resultó herido y trasladado al hospital de Collique.
"Los aros de la parte izquierda de este vehículo son blancos y la parte derecha son gris o plomo con el fin de evadir la acción de la justicia. Esta banda sale desde temprano a robar autos o camionetas. Cuando se percataron en la avenida Trapiche, en el grifo Primax, de que había una camioneta, lo estaban asaltando. Personal de la División de Robos los capturaron, aunque intentaron fugarse", precisó a RPP Noticias.
Un efectivo herido tras captura de delincuentes
Un policía también resultó herido tras la intervención a los malhechores, pero se encuentra estable de salud, según precisó el coronel Conde Cuellar.
Personal de Udex también llegó hasta el lugar para ocuparse de la granada que había dentro del auto usado por los criminales. Además, se cerró parte de dicha cuadra donde culminó la persecución para las diligencias correspondientes.
Los detenidos serán procesados por el delito de robo agravado en grado de tentativa, uso y posesión de armas de fuego, municiones y explosivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia